Un Gran Potencial para Aplicaciones de Transporte.

“El creciente uso de materiales compuestos en la industria del automóvil , y el potencial de crecimiento importante para el transporte motorizado en el país, es probable que conduzcan a una mayor penetración de los materiales compuestos en este sector”, añade el Dr. Selvam.

“Una iniciativa clave para impulsar el uso de materiales compuestos en este sector es la Misión 2020. Movilidad Eléctrico Nacional del gobierno”

Varios fabricantes de equipos originales internacionales están invirtiendo activamente en la India. Jaguar Land Rover tiene la intención de fabricar su Land Rover SUV para los mercados nacionales y de exportación en su planta de Pune. El fabricante sueco de vehículos eléctricos Clean Motion planea invertir US $ 10 millones en la India durante los próximos tres años. Fabricante del vehículo utilitario japonés Isuzu Motors ha inaugurado su unidad de fabricación totalmente nueva en Andhra Pradesh. Nissan tiene previsto llevar sus tecnologías eléctricos e híbridos a la India. Ford planea fabricar dos familias de motores diesel – uno, uno de gasolina – en la India en 2017. Y tres de los mayores proveedores de bolsas de aire del mundo son la creación de plantas y el aumento de la capacidad de producción en la India.

Tampoco hay que olvidar en el sector del transporte son la industria ferroviaria – el cual en la India consume aproximadamente 10.000 toneladas de materiales compuestos para diversas aplicaciones – y la industria aeroespacial, que como se mencionó anteriormente se benefician de empresas conjuntas con compañías globales.